Una instalación de investigación pionera en el mundo que se inauguró en el Australian Maritime College en octubre cuenta con equipos de última generación que ayudarán a comprender mejor las colisiones submarinas.
La Instalación de Investigación de Colisiones Submarinas (UCRF, por sus siglas en inglés), apropiadamente nombrada, es el resultado de una colaboración de cuatro años entre Defense Science and Technology (DST) y AMC. En virtud de un Acuerdo de Investigación Colaborativa, Defense Science and Technology financió la compra de equipos y la Universidad proporcionó las obras de capital del edificio y la infraestructura de apoyo para albergar las instalaciones en su campus de Newnham.
El UCRF tiene como objetivo proporcionar medios a través de los cuales las complejas interacciones fluido-estructura involucradas en eventos de colisión submarina puedan estudiarse científicamente en condiciones de laboratorio. El conocimiento preciso de la respuesta de la estructura de proa de un vehículo submarino involucrado en una colisión es importante para la seguridad de la estructura del submarino y su tripulación.
El desarrollo de la comprensión de este comportamiento puede considerarse algo similar al trabajo realizado para probar y mejorar el diseño de resistencia a choques de los vehículos de motor, pero en el agua. A través de este trabajo, los riesgos técnicos asociados con las colisiones submarinas y cercanas a la superficie podrán evaluarse con precisión, de modo que se puedan introducir mitigaciones efectivas.
El equipo UCRF incluye una torre de impacto de peso de caída de 18 kilojulios capaz de realizar experimentos con respaldo de agua, una cámara de impacto de peso de caída de 1,2 kjulios para realizar experimentos totalmente inundados, una cámara de alta velocidad de 900 000 fps y un escáner láser de alta resolución.