Se informa que la posición actual del Maersk de Mumbai no obstruye la entrada al Weser como la ruta a Bremerhaven. Se informa que el tráfico portuario está operando normalmente.
CCME dijo que Maersk contrató a una empresa de salvamento y que estaban trabajando con la línea naviera en la planificación de esfuerzos adicionales para reflotar el portacontenedores. Las autoridades ordenaron sondear el sitio para obtener información actualizada sobre las profundidades del agua en el área. El plan actual exige que se agreguen remolcadores adicionales al esfuerzo y un nuevo intento de reflotar el barco en la próxima marea alta alrededor de la medianoche del 3 de febrero. CCME informa que se espera una marea más alta de lo normal esta noche y se espera la próxima marea más alta de lo normal. Sábado noche.
Maersk está informando a los clientes con cargas de salida que se cargarán en Bremerhaven que determinará las acciones si el próximo intento de reflotación no resulta exitoso. “Buscaremos medios de transporte alternativos para mover esta carga a sus destinos previstos”, escribió Maersk en su aviso al cliente.
El Mumbai Maersk se introdujo en 2018 y reclamó un nuevo récord para Maersk, cargando lo que en ese momento dijeron que era la mayor cantidad de contenedores. En agosto de 2018, el portacontenedores partió de Asia con una capacidad de carga de 19.038 TEU con destino a Europa.