El primer granelero diesel-eléctrico construido para operar en los Grandes Lagos zarpó en su viaje inaugural de seis semanas desde el Astillero Chengxi en Jiangyin, China, hasta Halifax, Canadá.
Está previsto que el nuevo autodescargador Nukumi de 26.000 TPM de Canada Steamship Lines entre en servicio al comienzo de la temporada de navegación de 2022. El buque especialmente diseñado se utilizará para enviar sal de deshielo desde la mina Seleine de Windsor Salt's Mines en las islas Magdalen a las reservas en todo Quebec y el este de Canadá.
Equipado con motores diésel-eléctricos de nivel 3 y un diseño de casco único, se espera que Nukumi emita aproximadamente un 25 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero y un 80 % menos de contaminantes atmosféricos nocivos en comparación con el buque anterior que presta servicios en las mismas rutas de sal, según Canada Steamship Lines.
Además de ser el primer laker diésel-eléctrico, el buque también será el primer cargador de un solo punto que operará en Canadá. El sistema fijo de punto único de carga del barco con una sola tolva en la que se carga la sal, combinado con un sistema de manejo de carga que elimina la necesidad de que el barco se desplace durante la carga, mejorará la eficiencia y la seguridad de las operaciones de carga.